A Valledupar, específicamente a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, conocida como ‘La Tramacúa’, llegó Lubín José Chinchilla Carrascal, de 76 años, conocido como ‘El viejo’, procesado penalmente por el abuso sexual, tortura y asesinato de la niña Kelly, de 9 años, en Aguachica, departamento del Cesar.
Este sujeto en las audiencias preliminares negó los cargos por los delitos de feminicidio agravado, tortura y acto sexual abusivo con menor de 14 años, luego que los investigadores de la Sijín, encontraran en su lugar de residencias elementos de pruebas como fluidos de vestigios (sangre y semen), un arma cortopunzante, cuerdas y plásticos similares, a los que estaban donde fue abandonado el cuerpo sin vida, un teléfono celular y ropa de la niña que tenía el día que desapareció.
Cabe recordar que estos hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando moradores de la vereda El Minuto, se percataron del cadáver de una niña. La Policía al verificar el caso constató que se trataba de una menor que había sido reportada como desaparecida por sus familiares el 12 de mayo.
Posterior a esto se determinó que Kelly junto a su hermano, también menor de edad, permanecían en la calle pidiendo limosna, sin ningún tipo de cuidado de un adulto.