Tras valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Kevin Javier Torres Corredor, acusado de participar en el asesinato de un comerciante de 30 años durante un hurto en Caucasia, Antioquia.
El crimen ocurrió el pasado 19 de abril en una zona urbana del municipio de Caucasia, Antioquia. Según la investigación, varios hombres armados dispararon contra el comerciante por oponerse a un robo. Los presuntos delincuentes, que se movilizaban en motocicletas, hurtaron al comerciante y a su acompañante dinero en efectivo y joyas valoradas en más de $35 millones.
El acusado Torres Corredor, según las investigaciones de un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, haría parte de ‘Los Cadeneros’, una banda delincuencial dedicada al fleteo en los municipios de Barrancabermeja, Floridablanca y Bucaramanga, en Santander.
El acusado fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de Tocaima, Cundinamarca, y no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, que incluyen homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado, todos agravados.
Por los mismos hechos, ya habían sido capturados con medida de aseguramiento intramural Duván Alberto Rincón Acuña, alias ‘El Gordo Duván’, presunto cabecilla de la banda, y su hermano Carlos Daniel, alias ‘El Gordo Dani’.