Como resultado de operaciones interinstitucionales desplegadas por soldados del Gaula Militar Bajo Cauca, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se produjo la captura de alias Kaleth o Bula, presunto cabecilla financiero de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Gracias a la información suministrada por inteligencia militar las autoridades llegaron hasta el sector conocido como Los Pozos, jurisdicción del municipio de Zaragoza, Antioquia, donde se logró la ubicación y posterior captura de este sujeto.
Como parte de las investigaciones se pudo determinar que alias Kaleth o Bula sería el articulador de finanzas de la subestructura delictiva, encargado del cobro de extorsiones, narcotráfico y minería ilegal en su área de injerencia, que comprende los municipios de Zaragoza y Caucasia, Antioquia.
De igual manera, durante el año 2022 habría participado activamente en confrontaciones y acciones criminales en contra de la Fuerza Pública e infraestructura crítica del Estado en el departamento de Córdoba.
Con la captura de alias Kaleth, se genera una afectación al subsistema armado, de recursos, mando y control, debilitando las economías ilícitas de esta organización al margen de la ley.
El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de definir su situación judicial.
El Ejército Nacional invita a los habitantes del Bajo Cauca antioqueño a denunciar los actos que pongan en riesgo su seguridad, y les recuerda hacer uso de la línea 147 para dar aviso sobre indicios de criminalidad en sus comunidades.