En aproximadamente un mes entraría otra vez en servicio el puente de la calle 30 con Circunvalar, entre Barranquilla y Soledad, que en la madrugada de este viernes 31 de mayo sufrió un hundimiento en uno de sus tramos. Así lo anunció el ministro de Transporte William Camargo, durante la visita de inspección en la zona del incidente en donde perdieron la vida cuatro personas.
El alto funcionario indicó que el tiempo dependerá de las actuaciones que realicen los entes de control como fiscales en terreno en el levantamiento de la información del caso.
«Lo primero que hay que señalar es que como aquí hay una situación desafortunada de pérdida de vidas, esto implica un levantamiento de una información de detalle por parte de la Fiscalía. Nosotros obviamente somos respetuosos de esos tiempos, eso puede tomar una semana, dos o tres. No es un evento que pase con frecuencia, esa información nos podría ayudar a la comprensión del hecho, porque corresponde a una tarea que se desarrolla de la mano con la Fiscalía y las autoridades judiciales del país», anotó.
Camargo señaló que la primera hipótesis que se maneja del caso es que se debió a la saturación del terraplén. «La evaluación que está documentada en informes preparados por el equipo de la ANI e INVÍAS no evidenciaba una falla estructural o un peligro sobre las estructuras que conforman esta intersección, los puentes, los terraplenes y las orejas y conectantes. Lo que se recomendó fue un proceso de mantenimiento y rehabilitación para garantizar condiciones de seguridad. El evento que se presenta en la madrugada está asociado como hipótesis inicial a un proceso de saturación del terraplén», argumentó.