Connect with us

Barranquilla

En Atlántico, más mujeres con autonomía económica y formadas en la defensa de sus derechos

Published

on

Con la meta de lograr un territorio libre de violencias para las mujeres, la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género avanzó durante el 2024 en acciones, actividades y programas que llegaron a todos los municipios del departamento e impactaron a 30.000 mujeres.

Con el eslogan «Soy una mujer que brilla» se desarrollaron líneas de acción dirigidas a la reivindicación de los derechos de las mujeres, su autonomía económica y el empoderamiento social y político.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, María Lourdes Dávila, explicó que esta gestión les permitió avanzar y acceder a posiciones de liderazgo y lograr metas profesionales, laborales y de equidad en todos los sectores socioeconómicos.

Para el gobernador Eduardo Verano, el crecimiento y la preparación de una mujer no solo es importante para su familia; también representa un avance en el desarrollo de su comunidad y de la sociedad en general.

“Por eso, desde el Gobierno departamental estamos comprometidos en impulsar iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades y el empoderamiento femenino, así todos ganamos porque las mujeres están dotadas de una inteligencia especial”, manifestó el mandatario.

Se destacan indicadores como la graduación de 100 mujeres y la entrega de elementos para sus unidades productivas en el marco del programa ‘Mujer que Emprende, Mujer Factura’, en los módulos de estilismo capilar, embellecimiento de uñas, maquillaje artístico y decoración de eventos.

También se hizo la convocatoria del proyecto ‘Miss de la Mix’, que escogió a 50 mujeres del departamento para que recibieran capacitación en distintos saberes y un incentivo de 2 millones de pesos cada una en insumos, equipos o materia prima.

Una tercera acción de empoderamiento económico fueron los diferentes ciclos feriales en centros comerciales y otros espacios, en los que las nuevas pequeñas empresarias lograron ventas por más de 300 millones de pesos.

CONTRA LA VIOLENCIA

“Queremos un Atlántico libre de violencias”, reiteró María Lourdes Dávila al destacar que se cuenta con un equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y médicos, quienes día a día visitan los municipios del departamento para socializar los programas de prevención y atención que ofrece la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

“Durante el primer año de la administración Verano se realizaron acciones y programas de sensibilización y prevención de las violencias, orientación y protección a las mujeres, llegamos a todos los municipios y corregimientos del departamento, a través del equipo interdisciplinario de la Secretaría”, precisó la funcionaria.

Igualmente resaltó que se está trabajando de manera articulada con los entes garantes y con la sociedad civil en procura de mayor agilidad y efectividad en la ruta de atención a la mujer violentada.

Programas como: Casa Refugio, la línea de atención a víctimas 24/7, Ofelia no está sola, Sin pelos en la lengua, el programa Rena-Ser y la estrategia lúdica con juegos y sin miedos llegaron a 20.000 habitantes de todo el departamento que incluyó mujeres, niños, hombres y adultos mayores.

Continue Reading

Barranquilla

Este viernes 12 de junio adelantarán mejoras eléctricas en el barrio Santander de Sabanalarga, Atlántico 

Published

on

Con el fin de avanzar en los planes de mantenimiento preventivo, este viernes 12 de junio se ejecutarán trabajos en un sector del barrio Santander de Sabanalarga.

Para ejecutar obras de instalación de postes, se suspenderá el suministro de energía, entre las 7:00 de la mañana y las 11:30 de la mañana, en la carrera 19 con la calle 9.

Finalmente, la empresa Air-e Intervenida invitó a los usuarios a comunicarse ante cualquier inquietud relacionada con el servicio de energía, llamando a la línea 115 o a través del portal web www.air-e.com.

Continue Reading

Barranquilla

Junio Naranja 2026: Asoderma realizará jornada de fotoprotección en el Gran Malecón de Barranquilla

Published

on

En el marco de la campaña Junio Naranja 2026, la Asociación Dermatológica del Atlántico (Asoderma) llevará a cabo una jornada de educación y promoción de la fotoprotección dirigida a la comunidad, con el propósito de sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención de los daños ocasionados por la exposición solar.

La actividad se realizará el sábado 20 de junio en el Gran Malecón del Río de Barranquilla, en dos jornadas: de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Durante el evento, los dermatólogos de Asoderma compartirán información sobre hábitos de cuidado de la piel y medidas de fotoprotección, a través de espacios educativos dirigidos a la población asistente.

 

La programación también incluirá actividades recreativas y deportivas, entre ellas sesiones de rumba y gimnasia, así como sorteos y entrega de protectores solares para las personas que participen en las actividades programadas.

La iniciativa busca acercar a la comunidad mensajes de prevención y autocuidado, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de proteger la piel frente a los efectos de la radiación solar.

Para Fernando Arias, presidente de Asoderma, iniciativas como Junio Naranja permiten acercar a la población información clave sobre fotoprotección y fomentar hábitos que contribuyan al cuidado de la salud de la piel.

En el marco de Junio Naranja 2026, Asoderma impulsa la campaña «Asoderma cuida tu piel, protege tu piel», acompañada del mensaje «La piel tiene memoria», con el propósito de fomentar hábitos responsables de fotoprotección y cuidado de la salud de la piel.

Instagram: @asodermabaq @dr_fernandoarias@dra.gianinaalcalac

Continue Reading

Barranquilla

Este lunes 8 de junio, trabajos eléctricos en los circuitos Caracolí 4 y 5, en el Atlántico 

Published

on

Personal técnico de Air-e Intervenida ejecutará trabajos en los equipos de los circuitos Caracolí 4 y 5, al interior de la subestación Caracolí, este lunes 8 de junio.

Las obras se llevarán a cabo entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Para facilitar las obras se suspenderá el suministro de energía en Galapa en los siguientes sectores: Los Carruajes, Manga de Pital, La Florida, barrio Arriba, Centro, El Carmen, San Roque, Paraíso, San Antonio, Los Almendros, Gerlein, barrio Abajo, Camagüey, Las Mercedes, Trocha Galapa – Soledad), sectores y fincas en la carretera El Anón.

Adicionalmente, los sectores de Soledad como: Ciudad Paraíso, San Vicente, San Vicente III, Candelaria 1, Villa Sol, Villa María, Villa Mónica, Prado Soledad, Villa del Rey II; calle 35, entre las carreras 5 a la 5D; calles 33A a la 33C, entre las carreras 4C a la 4E en Villa del Rey, Los Almendros y Los Almendros III.

Finalmente, se cambiará un poste en la carrera 11 con la calle 3, en el barrio 20 de Julio, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en Santo Tomás.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe