La guerrilla del ELN vuelve a ser señalada de atacar al Ejército en Arauca. En la tarde de este sábado se registró un atentado contra una tanqueta oficial en el municipio de Tame, aunque el hecho no dejó heridos.
“Hace minutos uno de los vehículos blindados del Grupo de Caballería N.°18 Reveiz Pizarro fue atacado con una carga explosiva sobre la vía Tame-Betoyes en Arauca. Nuestras tropas se encuentran sin novedad”, señaló la Octava División del Ejército en un comunicado.
La tanqueta del Ejército se dirigía a verificar el estado de un bus de servicio público que estaba atravesado en la carretera. Al parecer fue un señuelo usado por los ilegales para atraer a la Fuerza Pública.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil. Las comunidades que estaban cerca alcanzaron a grabar el momento.
“Inaceptable ataque con explosivos contra el Ejército en Arauca. La violencia nunca será el camino. Exigimos respeto absoluto a la vida y derechos humanos de todas las personas”, señaló la Defensora del Pueblo, Iris Marín.
Este ataque ocurre justo cuando la mesa de diálogos con el ELN se encuentra “suspendida” y luego de que el presidente Gustavo Petro les solicitara a los ilegales muestras de voluntad de paz para poder retomar las conversaciones, que están congeladas desde el pasado 11 de abril.