Tropas del Batallón de Infantería No.47, de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, hallaron, en una operación militar, un depósito ilegal en la vereda El Barro, municipio de Turbo, Antioquia.
En el lugar se encontró una gran cantidad de armamento y material explosivo que pertenecería a la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del grupo armado organizado, Clan del Golfo, que delinque en este sector y a la que se le atribuyen dos atentados terroristas contra la Fuerza Pública en enero del presente año.
En el lugar se incautaron 5 fusiles, 10 pistolas, 6 granadas calibre 40 mm, 16 proveedores y más de 300 unidades de munición de diferentes calibres. Así mismo, se destruyó un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro, con un contenido de 20 kg de metralla y carga explosiva, y 4 minas antipersonal.
“Estos grupos armados organizados utilizan estos artefactos explosivos para afectar a la población civil, frenar el avance de las tropas y dañar la infraestructura”, agregaron desde las Fuerzas Militares.
El material explosivo fue destruido de forma controlada en el sector por personal experto del Ejército, con el fin de evitar el impacto ambiental y siempre garantizar la integridad de la tropa y la comunidad.
“Las tropas seguirán desarrollando operaciones contundentes para afectar el componente armado y financiero de estos grupos armados organizados. La Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional reitera su compromiso de enfrentar cualquier amenaza que atente contra la seguridad de la población en la subregión del Urabá antioqueño”, concluyeron las autoridades en un comunicado.