El dispositivo fue instalado para constreñir a las comunidades del municipio del Bajo Cauca antioqueño.
La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional logró ubicar y posteriormente destruir una granada de fragmentación ubicada en una vereda del municipio de Cáceres, Antioquia. La información militar indica que la instalación del artefacto explosivo corresponde a la subestructura Yeison Leudo Chaverra del Clan del Golfo.
En el lugar y tras labores de registro por parte de uniformados se logró detectar el explosivo que representaba un peligro para los pobladores de la zona, puesto que podría haber sido activado por la población civil del municipio.
«Se logra la ubicación y destrucción de una granada en la vereda Anará. Con esto garantizamos la movilidad y protección de la población civil y garantizamos sus derechos», expresó el teniente coronel John González, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N° 24.
Una vez se determinó que en este lugar de la zona rural de Cáceres no había rastro de otros artefactos explosivos, la fuerza pública entregó un parte de tranquilidad a la comunidad no sin antes advertir que la presencia del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño sigue latente y que la instalación de estos y otros explosivos demuestran la intención terrorista del grupo armado. Por último, destacaron las autoridades que el actuar criminal del Clan del Golfo, que se disputa el territorio y las rentas ilícitas con el ELN y las disidencias, únicamente busca ejercer intimidación y constreñimiento a las comunidades cercanas a su zona de injerencia.