Las autoridades reportaron la fuga de dos soldados de la Base Militar San Antonio de Atenas en Florencia, Caquetá con su respectivo armamento de dotación.
Los jóvenes identificados como Jhon Ferney Trujillo Rosales y Yilver Solarte Barrero se habrían escapado con dos fusiles y sus proveedores de munición. Aún se desconoce el paradero de los soldados.
El Ejército se encuentra en la búsqueda del armamento para recuperarlo. Cabe recordar que el pasado 31 de mayo el presidente Gustavo Petro le solicitó al comandante del Ejército, mayor general Luis Emilio Cardozo, que con relación a la desaparición de armas y municiones “no quede nadie comprometido dentro del Ejército”.
Respecto a este tema, el oficial indicó que lo tratará con el jefe de Estado tan pronto se reúnan.
“Es una intención muy clara, que las instituciones públicas tienen que ser manejadas con transparencia. Nosotros no permitimos la corrupción acá, no solamente sacamos a esas personas que hacen mal uso de los bienes públicos, sino que también los judicializamos y los ponemos a las órdenes de la Fiscalía”, puntualizó el comandante Cardozo.