Judicial

Dos muertos y un herido en atentado contra Jorge Luis Alfonso López

Published

on

Dos personas muertas y otra más herida fue el saldo del violento enfrentamiento a tiros registrado este jueves 23 de mayo en las instalaciones del centro asistencial Mediclínica, en el norte de Barranquilla, en medio de un intento de asesinato contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida empresaria del chance Enilce López.

Sujetos vestidos con prendas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y de la Policía ingresaron armados a la sede de la clínica de cirugías estéticas, localizada en la calle 80 con carrera 47, y atacaron a tiros al esquema de seguridad de Alfonso López.

La acción, según lo que se ha podido establecer, habría dejado dos personas muertas y otra más herida. Pero hasta el momento no se han establecido las identidades de las víctimas. Lo que sí quedó sentado es que las dos víctimas fatales quedaron dentro de una habitación del centro asistencial.

Una de las versiones de testigos apuntó a que los desconocidos, al menos seis, ubicaron dentro del centro médico a su objetivo, pero el esquema de seguridad de Alfonso López repelió el ataque y abrió fuego dentro del mismo lugar.

Al parecer, en la confrontación hubo disparos de fusil y de pistolas, acción que habría ocasionado un verdadero caos entre personal médico de la clínica y de pacientes.

Tras el enfrentamiento, los criminales salieron a toda velocidad del lugar y se embarcaron dos automóviles, los cuales fueron identificados como un Chevrolet Spark GT y un Nissan March, ambos con vidrios polarizados.

Sobre el estado de salud del hijo de Enilce López no ha trascendido información, aunque en el lugar sostuvieron que uno de sus acompañantes sí había resultado gravemente herido.

Jorge Luis Alfonso López habría estado en el lugar en una aparente cita médica. No obstante, cabe precisar que en mayo del año anterior este ingresó a ese mismo centro asistencial por quebrantos de salud luego de que el juzgado Quinto de Ejecución de Penas le revocara la medida domiciliaria, en la pena que este cumple por un caso de homicidio.

“Una vez se conoce la medida, el Inpec inicia el protocolo para adelantar el traslado. Cuando el procedimiento se va a hacer efectivo, el establecimiento es informado que el señor no se encuentra en su domicilio y se desplazó de urgencias a un centro médico por quebrantos de salud. El Inpec de inmediato activa los protocolos de seguridad en su lugar de detención, (clínica) ordenando el desplazamiento inmediato de varias unidades de guardia hasta conocer el dictamen médico que determine su estado de salud”, señaló una fuente del Instituto en aquel momento.

La Policía Metropolitana de Barranquilla acudió al lugar y ahora hace un rastreo en el centro asistencial. En paralelo se ordenó un plan candado en tres localidades de la ciudad para tratar de ubicar a los autores del intento de asesinato en contra del hijo de la fallecida empresaria.

Tendencias

Salir de la versión móvil