En una redada contra el narcotráfico, soldados de la Cuarta Brigada del Ejército desmantelaron un laboratorio clandestino de cocaína ubicado en el municipio de San Vicente, subregión del Oriente antioqueño.
El complejo ilegal pertenecería a una estructura del Clan del Golfo y estaría avaluada en por lo menos $80 millones, teniendo una estructura de madera, techo de zinc, piso de cemento y paredes de lona.
Según informó la Fuerza Pública, el desmantelamiento se produjo en medio de un operativo desplegado en el sector San José, en el que también participó la Policía como parte de una estrategia conjunta para golpear las economías ilegales del crimen organizado en Antioquia.
Durante las inspecciones del allanamiento, los uniformados concluyeron que el sitio tenía una capacidad para producir 620 kilos por mes de drogas, que le significan a esa agrupación ilegal rentas mensuales por hasta $3.100 millones.
“Una vez asegurado el sector, los soldados, junto con los funcionarios de la Policía, hallaron en el interior del laboratorio 2.417 galones de insumos líquidos y más de media tonelada de insumos sólidos, valorados en $413 millones”, añadió el Ejército en un comunicado.
Este operativo ocurre en medio de una cruzada recientemente emprendida por las autoridades con la que se busca contrarrestar la expansión del Clan del Golfo en los municipios del Oriente antioqueño, que en municipios como San Carlos y Granada ya se ha visto plasmada en acciones armadas y grafitis en las fachadas de las casas.