Caravanas con unidades de apoyo a la vigilancia comunitaria, procesos de control y registro en establecimientos de comercio y mayor presencia de la Policía en puntos focalizados del área metropolitana, hacen parte de la estrategia en seguridad que se encuentra implementando la Policía de Barranquilla para prevenir la comisión de delitos como el homicidio.
Todo ello, luego de que en Soledad, Atlántico, fuera asesinado Gerson José Piñeres Porto, el agente de 39 años adscrito a la Dijín de la Policía de Barranquilla que fue atacado a bala por dos sicarios, mientras disfrutaba de un partido de fútbol en una cancha ubicada en el barrio Villa Katanga de Soledad, Atlántico.
En este sentido, la Policía Metropolitana de Barranquilla busca tener la capacidad de reaccionar rápidamente ante cualquier hecho de orden público, siendo que, junto a la Alcaldía Distrital, se mantendrán los operativos en distintos puntos de comercio y hasta en vehículos.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, indicó que «queremos llegar hasta donde estan los bandidos, queremos llegar y registrar a estas personas, incautar las armas de fuego, incautar las armas blancas, incautar los estupefacientes; vamos a mostrar todas nuestras capacidades donde la ciudadanía pide mayor atención de la institución».
Así mismo, el coronel Fuigueroa precisó que «vamos a estar acompañándolos con planes operativos tanto de control como de disusasión, con el objetivo de materializar la consolidación de la seguridad no solo en Barranquilla sino también en el área metropolitana».
Y es que, como se recordará, desde este fin de semana inició el despliegue operativo de un Grupo Élite de intervención que cuenta con 100 policiales que se encuentran divididos por localidades, en apoyo a las unidades de vigilancia, cubriendo principalmente sectores que han sido focalizados y donde la comunidad ha pedido mayor presencia de la institución.