Después de más de un año de proceso judicial, un tribunal tailandés confirmó la sentencia de cadena perpetua contra el español Daniel Sancho por asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta en hechos ocurridos en la turística isla de Koh Pha Ngan agosto de 2023.
Lea aquí: Hibristofilia: lo que hay detrás de una extraña parafilia hacia los criminales atractivos
Durante la lectura de la sentencia, llevada a cabo este jueves 29 de agosto en Tailandia, las autoridades confirmaron que el asesinato del cirujano fue completamente premeditado y decidieron otorgarle una de las peores sentencias, solo por debajo de la pena de muerte.
Ahora, tras el veredicto final contra el hijo del reconocido actor, Rodolfo Sancho, queda el traslado de Daniel a la cárcel, donde ha estado aproximadamente un año desde que inició el proceso investigativo y judicial, pero su condena la cumplirá en otra prisión.
Otro punto que llevó a tomar la decisión de la cadena perpetua era que la duda giraba en torno a si el asesinato fue o no premeditado, ya que la defensa del español señaló que fue en defensa propia tras un presunto intento de violación por parte del médico colombiano.
“Preparado para lo mejor y para lo peor”, sostuvo el español ante los medios tailandeses tras decir que la muerte de Arrieta fue un “accidente”.
Por otro lado, el juez impuso una indemnización de 105.000 mil euros para la familia del colombiano Edwin Arrieta. Esto es $477.473.917 millones de pesos, aproximadamente.
Los abogados Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, representantes de la familia de Sancho, indicaron al salir del tribunal que apelarán la sentencia.
“Se va a recurrir, seguro, sin ninguna duda”, declaró García-Montes.
El abogado agregó que “el presidente (del tribunal) ha dicho que (Sancho) no es preso condenado, sino que es preso preventivo porque tiene derecho a recursos”.
Los dos abogados no dieron más detalles sobre la apelación porque indicaron no haber recibido la sentencia completa, que podría tardar algunos días en ser publicada.