Las fuertes corrientes del río Mutatá, en Antioquia, impulsadas por la temporada de lluvias que golpea al país arrastraron a cuatro personas en el municipio homónimo quienes se encuentran desaparecidas desde el pasado lunes 3 de junio.
Entre los desaparecidos estaría una mujer de 23 años y su hijo de tan solo 4. Además. Otras dos personas que se encontraban pescando en el afluente también habrían sido arrastradas, según comentó Jean Carlo Navarro, comandante de Bomberos del municipio.
“Una creciente súbita donde desafortunadamente, hasta el momento, eran cuatro personas las que estaban desaparecidas. Eso fue en Punteadero. Eso es un sitio turístico donde las personas llegan a bañar. Dicen que es una señora y un niño que se encuentran desaparecidos. Dicen que también hay unos pescadores”, aseguró.
Una vez se conoció la emergencia, autoridades del municipio hicieron presencia en el lugar para dar con el paradero de las cuatro personas. Por su parte, los organismos de socorro han inspeccionado puntos estratégicos para elaborar una guía y se empiece la búsqueda una vez baje el caudal del río.
Asimismo, el Cuerpo de Bombero de Mutatá está a la espera de una motobomba para para apoyar la atención de la emergencia que amenaza con el desbordamiento del río que se ha crecido como resultado de las intensas lluvias.
A esto se le suma la muerte de un joven de 19 años que falleció luego de que ingresó al río Guatapé en un sector conocido como El Ciruelo, a la altura del municipio de San Rafael.
Por ello, las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que sean más cuidadosas y responsables al momento de ingresar a balnearios y más cuando está por comenzar la temporada de vacaciones sumado a las lluvias.