Hay luto por la muerte del destacado compositor soledeño Rafael Campo Miranda, célebre por crear clásicos de nuestra música como ‘Lamento náufrago’, ‘Pájaro amarillo’, ‘Entre palmeras’, ‘Nube viajera’, ‘La cometa’, ‘Viento verde’, entre muchos otros más.
Este sábado hasta el cielo lo ha llorado, el tremendo aguacero que cae denota la tristeza que hay entre los admiradores de su obra musical. Su deceso ocurrió alrededor de las tres de la madrugada en la Clínica Misericordia, debido a una neumonía que lo aquejaba, así lo confirmó su hija Margarita Campo Vives.
“Desde el pasado viernes lo habíamos llevado a la clínica por la neumonía, allí le desahuciaron sus pulmones y nos dijeron que debía seguir con ayuda de oxígeno. Incluso ayer (viernes) compramos las balas de oxígeno, pero no se las alcanzaron a poner”, explicó en medio de su tristeza la cantante y dueña de una academia musical.
Agregó que su padre tenía 105 años y que le agradece a la vida haberle permitido a ella y a sus dos hermanos Rafael JR. y Marta haber disfrutado de su talento y sus enseñanzas durante tanto tiempo.
“Mi padre fue un ser lleno de amor y mucha música, siempre nos dio los más hermosos consejos, nosotros somos músicos porque él nos transmitió mucho ese arte. Además nos entregó siempre los mejores consejos y pudimos ver cómo con ese amor que palpitaba en su corazón por nosotros y nuestra madre creó temas tan maravillosos”.
La velación del maestro Campo Miranda se cumplirá este sábado en el cementerio Jardines de la Eternidad y el domingo será su funeral.