Una pelea estalló después del Uruguay vs. Colombia en las gradas del Bank of America Stadium de Charlotte, tras la victoria del cuadro de Néstor Lorenzo por 1-0 que les dio el pase a la final de la Copa América 2024.
Se desconocen los motivos que provocaron la riña en la que intervinieron varios jugadores uruguayos y que provocó el arresto de varios aficionados colombianos, según DirecTV.
Jose María Giménez, el defensa central de Uruguay, dio su versión de los hechos en el micrófono de ese medio y acusó a una parte de la afición colombiana de hacer una avalancha sobre sus familias.
“Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos para la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos recién nacidos”, declaró el jugador del Atlético de Madrid.
“No había ni un solo policía, cayeron a la media hora (…) Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias”, dijo ofuscado.
“Todos los partidos está ocurriendo. Nuestras familias están sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos que no saben tomar”, añadió.
¿Qué dijo la Conmebol?
Por su parte, Conmebol sacó un escueto comunicado en el que condenó la violencia e instó a los aficionados a que estos hechos no vuelvan a ocurrir.
“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”.
¿Habrá sanciones para Colombia?
Hasta el momento, como no se ha aclarado del todo lo que sucedió, Conmebol todavía no hizo oficial cuáles serán las repercusiones de lo sucedido.
Había una versión de que varios jugadores de Colombia fueron expulsados después del compromiso. Sin embargo, cuando le preguntaron a Néstor Lorenzo en rueda de prensa, el argentino respondió que no tenía conocimiento de esta situación.
Lo único que se sabe, por ahora, es que varios aficionados colombianos fueron arrestados, luego del compromiso. Queda la expectativa por saber qué otros comunicados proferirá el ente rector del fútbol sudamericano sobre la situación de este miércoles.