Días después de que la EPS Sura anunciara que solicitó a la Superintendencia de Salud iniciar el proceso de retiro voluntario del sistema de salud, otra empresa prestadora de salud se sumó al pedido este miércoles 5 de junio. Se trata de la EPS Salud Bolívar, que alegó tener problemas financieros.
«Transcurridos cuatro meses desde la fecha de manifestación de esta intención a la Entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables», se lee en el comunicado de la EPS Salud Bolívar.
Agregaron: «Estamos comprometidos en garantizar la continuidad de la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios, con calidad, hasta que se culmine el proceso ante la Superintendencia Nacional de Salud y se realice el traslado efectivo de los afiliados».
De acuerdo con lo comunicado, la EPS tomó la decisión luego de un análisis “responsable y riguroso” de las circunstancias actuales del sector. Aclararon que la decisión no afectará la operación de las otras compañías del Grupo Bolívar.
Aseguraron que los trámites en curso, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones seguirán con total normalidad.