nacional

Confirman fuga de dos peligrosos reclusos de la cárcel La Picota, de Bogotá

Published

on

El director general del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, confirmó la fuga de dos privados de la libertad de la cárcel La Picota, de Bogotá, en horas de la mañana de este viernes 28 de junio.

«En el conteo los guardias se dieron cuenta de la fuga de dos privados de la libertad. Se habrían fugado por una de las ventanas y habrían salido por la parte trasera del centro penitenciario», explicó el coronel Gutiérrez.

Los privados de la libertad que se escaparon son Sebastián Molina y Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, quien es reconocido por integrar el grupo delincuencial de ‘Los Rastrojos’, en Antioquia.

El director del Inpec indicó que Agudelo estaba pagando una pena de 13 años por los delitos por concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. Por su parte, Molina está sindicado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

“Como director del Inpec ordené abrir una investigación que permita establecer las fallas en los servicios, los responsables del turno y demás”, agregó, además de avisar que pidió a la Procuraduría una investigación para mantener la transparencia en este hecho.

Igualmente, avisó que se está coordinando un operativo con la Policía Nacional para dar con el paradero de Gutiérrez y Agudelo.

Tendencias

Salir de la versión móvil