El Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento condenó por 37 años de cárcel a José Alfredo Viaña Álvarez, alias ‘El gatillo’, el asesino de la abogada Piery Charry Pérez, en Barranquilla.
También fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación de derechos y funciones públicas por un término de 240 meses. El Juzgado le prohibió el porte y tenencia de armas de fuego, por el término de quince (15) meses.
Al condenado no le concederán la suspensión condicional de la ejecución de la pena privativa de libertad, ni la prisión domiciliaria.
La abogada Piery Charry Pérez fue asesinada por José Alfredo Viaña Álvarez, alias ‘El gatillo’, la tarde del domingo 20 de diciembre de 2020, en el barrio Simón Bolívar, cuando estaba con su novio en la búsqueda de una dirección para la entrega de un pedido de decoración de fiestas que ella realizaba con su microempresa.
‘El gatillo’, que se movilizaba en una bicicleta de color negro, sin mediar palabras, le propinó un balazo en la cabeza a la víctima.
La mujer fue llevada al Camino Simón Bolívar y debido a su delicado estado de salud fue remitida en ambulancia al Camino Adelita de Char, donde falleció.
En su momento, este fue el relato de Gabriel Charry, padre de Piery: «A mi hija Piery, en función del trabajo que venía haciendo en su microempresa de decoraciones de fiestas, le solicitaron un servicio de decoración para prestarlo en el barrio San José. Ubicó la dirección que le habían dado inicialmente y cuando estuvo allí le cambiaron la dirección y le dijeron que no era allí sino en el barrio Simón Bolívar. Por eso se trasladó a Simón Bolívar tratando de ubicar la nueva dirección y estando en esas ocurrió el atentado que terminó con su vida».