La unidad contará con más médicos, urgencias 24 horas, laboratorio, salas de observación de adultos y pediátrica.
Barranquilla fortalece su sistema de salud con la entrega oficial del CAMINO La Playa – antes PASO- con capacidad para atender a más de 30.000 personas de ese sector de la localidad Riomar.
“¡El PASO La Playa eleva su complejidad y da un gran paso adelante transformándose en CAMINO La Playa! Con urgencias 24 horas, equipamiento médico de última tecnología, laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, nuevos consultorios, y áreas especializadas como salas de rayos X, reanimación, observación para adultos y pediátricas, estamos listos para brindar una atención de calidad. Más de 30 mil ciudadanos de la comunidad de La Playa y barrios vecinos se beneficiarán con este avance. ¡Seguimos llevando la salud en Barranquilla a otro nivel!”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X. (Ver publicación).
La transición de la unidad médica con la apertura del servicio de urgencias eleva su complejidad pasando de baja a mediana y promoviendo el acceso de las comunidades a los servicios de salud con calidad.
La secretaria de Salud del Distrito, Stephanie Araujo, afirmó que “vamos a socializarle a la comunidad que van a tener un CAMINO, con una urgencia de 24 horas, para brindarles y garantizarles esa atención inicial, es atención por urgencias cuando se requiera, se le dará todo el manejo, el diagnóstico”.
Cabe destacar que con este nuevo CAMINO se sigue promoviendo la calidad del talento humano, infraestructura, dotación, procesos y procedimientos que reconocen a Barranquilla como una de las ciudades con mejor atención en salud del país.
El CAMINO La Playa ahora cuenta con más dispositivos médicos, plataforma de historias clínicas e interdependencia, laboratorio y diagnóstico por imágenes.
Asimismo, se habilitan:
Sala de espera.
Área para estacionamiento de camillas y sillas de ruedas.
Consultorios nuevos.
Área de triaje.
Estación de enfermería.
Sala de procedimientos.
Sala de reanimación.
Sala de observación de adultos y pediátrica.
Sin duda, estas inversiones para la mejora de los servicios de salud dan calidad de vida y más accesibilidad a los barranquilleros.