Este sábado 22 de junio, una protesta se lleva a cabo en la vía oriental del Atlántico contra el funcionamiento del peaje ubicado a la altura del municipio de Sabanagrande.
Varios carros realizan una caravana por los distintos municipios para hacer un llamado a la comunidad con relación a las afectaciones que genera el funcionamiento de dicha caseta de peaje.
Rubén Sarmiento, presidente del Comité No Más Peaje, indicó que esta manifestación se lleva a cabo para exigir la liquidación total de la concesión Autopistas del Caribe, teniendo en cuenta que no se ha cumplido con lo establecido en dicho contrato.
“No tiene sentido que el Gobierno nacional ande postergando su liquidación cada cuatro meses. Las comunidades no tenemos la culpa que en el año 2016, los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se le hayan olvidado sus funciones constitucionales y legales”, expuso.
Puso de presente, además, que el Estado ha venido subsidiando esta concesión: “Nos preguntamos cuál es la inversión privada que hacen, si el Gobierno es el que está pagando”.
“Lo que queremos es que en Sabanagrande se levanten las talanqueras, porque el Gobierno nacional lo ha concedido en otras regiones de Colombia y la zona oriental del departamento del Atlántico hoy lo está pidiendo más que nunca”, aseguró el líder social Gustavo De la Rosa.
Es de anotar que esta convocatoria se había hecho inicialmente para el 20 de julio, pero se adelantó debido al “desespero” de las comunidades por las afectaciones que genera el funcionamiento de este peaje. “Estamos ante una bomba de tiempo. Nuestro único propósito es defender a la zona oriental del Atlántico”, agregó.