En medio de conmovedoras escenas de dolor e impotencia las familias del barrio Giradot, en el municipio de Magangué (Bolívar) realizan el desalojo de sus casas que están en riesgo por el deslizamiento de un dique que los protegía del río Magdalena.
Al tiempo que las familias sacan sus pertenencias para ir a otros sitios del municipio y con ello poner a salvo sus vidas, un equipo de la administración municipal derriba las construcciones de material para entregar en las próximas horas la zona despejada a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y que esta reanude las obras de construcción de un nuevo dique que llevan dos años paralizadas.
Las familias de Girardot recibieron un aporte de 30 millones de pesos, como compensación, por parte de la Alcaldía Municipal para desalojar la zona de riesgo y además el alcalde Pedro Alí se comprometió a que estas tengan prelación a la hora de acceder a subsidios de vivienda.
“Da tristeza ver cómo el río nos ha sacado de esta manera”, dijo una de las habitantes de Girardot en medio de lágrimas.