Siete guerrilleros resultaron muertos en medio de enfrentamientos entre las mismas disidencias de las Farc en zona rural del municipio de San José de Fragua, en el departamento del Caquetá.
Los combates entre los autodenominados Comandos de Frontera y la estructura Carolina Ramírez del Estado Mayor Central, EMC, se presentaron el sábado 25 de mayo, según confirmó el Ejército Nacional.
Ante el recrudecimiento de la violencia el Batallón de Infantería Número 34, el alcalde de San José de Fragua, la Defensoría del Pueblo, el comandante de la Estación de Policía y el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruiz, participaron de un consejo de seguridad para abordar la situación.
“Con el fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes del sector, como estrategia se realizaron movimientos de personal militar con el fin brindar seguridad en el sector y continuar con las operaciones militares ofensivas en contra de estas estructuras armadas ilegales que tanto daño le hacen a los caqueteños”, expresó la institución armada.
Los constantes combates en la zona mantienen atemorizados a los pobladores que se ven obligados a confinarse por la amenaza de nuevos enfrentamientos y con el miedo de quedar en medio del fuego cruzado.
De acuerdo con información del Ejército, los combates entre Comandos de Frontera y la estructura Carolina Ramírez se dan por el fortalecimiento del territorio por los negocios del narcotráfico.