Deportes

Colombia «aplastó» a Estados Unidos 5 goles a 1

Published

on

La Selección Colombia lo hizo de nuevo. Este sábado, con goles de John Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra, el equipo nacional venció 5-1 a Estados Unidos en un amistoso en Maryland (EE. UU.) y ratificó su invicto.

A pesar de que en el arranque del segundo tiempo palideció y le entregó la pelota al cuadro norteamericano, la ‘tricolor’ sacó el buen nivel mostrado en disputas anteriores. De hecho, prolongó el invicto y certificó un importante récord mundial.

En el minuto seis del compromiso, luego de que James Rodríguez intentara filtrar un pase quirúrgico y el defensor estadounidense Antonee Robinson se quedara corto en el rechace, el hombre del Fluminense, Jhon Arias, aprovechó y marcó el primero para los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Apenas 13 minutos después, luego de un tiro de esquina, Arias mandó el balón al área de Estados Unidos. Allí, tras un nuevo rechazó que se quedó corto en la zaga norteamericana, el volante Jefferson Lerma saltó más que todos y logró enviar la pelota a zona de peligro. Rafael Santos Borré, como ya ha demostrado que lo sabe hacer, reaccionó con una destacada acrobacia y anotó el segundo gol del partido.

En el arranque de la segunda mitad, Colombia le cedió la pelota a Estados Unidos y terminó pagando por eso. Sobre el 58′, tras pase de Folarin Balogun, Timothy Weah descontó para los norteamericanos.

En el minuto 77, después de que jugadores como Arias, Santos Borré, James y Luis Díaz dejaran la cancha, Richard Ríos logró marcar el 3-1 de Colombia. El hombre del Palmeiras brasileño prácticamente le hizo un pase a la red, luego de la asistencia de Luis Sinisterra.

En el 85, luego de recuperar la pelota en el campo rival, Jorge Carrascal marcó el 4-1, tras pase de Juan Fernando Quintero. Luis Sinisterra marcó el quinto. Quintero, una vez más, fue el asistidor.

Y ahora, cuando Colombia ya piensa en el amistoso del próximo sábado contra Bolivia, cobra trascendencia que el equipo de Néstor Lorenzo llega a un invicto de 19 partidos. Además, contando los juegos dirigidos por Héctor Cárdenas tras el fracaso en las eliminatorias al Mundial de Catar, son 22 juegos sin conocer la derrota. Esa cifra no la alcanza ninguna otra selección, por lo que representa una importante marca para la Selección.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil