Cali amaneció colapsada este jueves, luego de un intenso diluvio que dejó cincuenta barrios inundados. La movilidad se ha visto gravemente afectada y se han reportado múltiples emergencias en la ciudad, incluso, varios carros amanecieron bajo el agua.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y reportar cualquier situación de emergencia. Este es el aguacero más fuerte de los últimos años, según muchos. Los canales de aguas residuales y las alcantarillas se desbordaron.
Las vías principales también colapsaron y decenas de vehículos con sus conductores y ocupantes a bordo quedaron atrapados en medio de las inundaciones.
Por su parte, los organismos de socorro atendieron más de 150 emergencias y algunas personas quedaron atrapadas en sótanos y ascensores. Por fortuna, no se perdieron vidas, pero los daños son cuantiosos en viviendas y comercios.
El agua ingresó por el techo de la Clínica Versalles y los pacientes tuvieron que ser trasladados a zonas secas y seguras de la misma clínica. Hasta allí llegaron las autoridades de salud para atender la contingencia.
Los semáforos se apagaron, la congestión vehicula reatazo la llegada de miles de ciudadanos a sus casas después de la jornada laboral. Finalmente, el alcalde de Cali se vio obligado a salir a las calles con todo su equipo para atender la emergencia.