En el Caribe cada vez son más reiterativos los ataques a viviendas cometidos por cobradiarios que, de una u otra forma, buscan presionar el pago de cuotas vencidas, tal como ocurrió en el barrio El Socorro de Cartagena, donde una familia se vio obligada a defenderse de ocho hombres motorizados que, con piedras, irrumpieron la tranquilidad del sector para exigir su dinero.
Los hechos, aunque se presentaron el pasado miércoles en horas de la mañana, solo hasta este fin de semana se dieron a conocer, luego de que un video de cámaras de seguridad se difundiera ampliamente por redes sociales, captando el momento en el que los ocho cobradiarios se encontraban en la terraza de la casa intimidando a los residentes.
En vista de que uno de sus propietarios salió, en compañía de un joven adolescente, los sujetos empezaron a lanzar piedras contra la puerta principal y los ventanales de la vivienda, sin imaginarse que los inquilinos responderían de la misma manera y hasta les dañarían una de sus motocicletas.
El coronel Elkin Gómez Martínez, comandante Tercer Distrito de Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que se encuentran tras la pista de los involucrados. «Observamos una vivienda que ha sido afectada en sus ventanales por el lanzamiento de objetos contundentes (piedras). Al verificar, manifiesta el propietario de la vivienda, que un grupo de hombres llegó hasta el lugar a intimidarlo, al parecer, por una deuda económica que tiene con ellos».
Además del análisis de cámaras de seguridad para lograr la identificación de los ocho hombres involucrados en el desafortunado ataque, la Policía confirmó que ninguno de los residentes de la vivienda resultó herido. «Hay que decir que las personas se encuentran sin ninguna lesión y, nosotros como autoridad, estamos tras la pista de los involucrados».