Magistrada Alba Lucía Velásquez, del Pacto Histórico, pidió tiempo para estudiar el proyecto de resolución.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió aplazar una decisión con respecto al proyecto de resolución que busca investigar y formular cargos a miembros de la campaña presidencial de Gustavo Petro por presunta violación de topes.
Lo anterior, porque la magistrada Alba Lucía Velásquez, del Pacto Histórico, alegó que por su tiempo de incapacidad por enfermedad no pudo estudiar el proyecto que radicaron los magistrados Álvaro Hernán Prada (Centro Democrático) y Benjamín Ortiz (Partido Liberal).
Velásquez solicitó la rotación del expediente, por lo que tendrá 10 días hábiles (dos semanas) para poder estudiar este proceso administrativo contra la campaña del Presidente Gustavo Petro.
Por otra parte, en la Sala Plena del CNE también se decidió que no sea reintegrado Altus Alejandro Baquero, pese a que la Corte Constitucional amparó sus derechos al acceso a los cargos públicos y el debido proceso.
La decisión de los magistrados se dio porque consideraron que la comunicación del alto tribunal no es suficiente para que reasuma sus funciones en el organismo. Se necesitaría la notificación del fallo.
Frente a esta decisión de los magistrados, Baquero señaló que va en contravía del derecho.