La sede de las Naciones Unidas en Venezuela se convirtió en el escenario de una concentración multitudinaria. Los manifestantes expresan su rechazo ante las denuncias de “fraude” que rodean la elección que dejó como ganador a Nicolás Maduro.
La manifestación fue convocada por la coalición de oposición. En el lugar estarán presentes la líder María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia.
“El régimen durmió muy preocupado y nosotros no dormimos porque estábamos muy ocupados recolectando pruebas. (…) Quiero decirles que tenemos el 73.3% de las actas en este momento y con este resultado nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia”, señaló María Corina Machado durante una rueda de prensa.
La coalición de opositores aseguran que, después de realizar un conteo del material electoral recuperado, Edmundo Gónzalez tendría una ventaja de 3.5 millones de votos sobre el oficialista Nicolás Maduro.
Con actas de escrutinio en la mano y banderas, los manifestantes permanecen en el lugar a la espera del discurso de los dirigentes Machado Y González. Estas manifestaciones ocurren a pesar del reporte de detenciones arbitrarias y de al menos 81 personas que han resultado heridas por la represión oficial.