A un día de que se lleve a cabo la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de los principales involucrados en el escándalo de corrupción en la Ungrd, entre ellos el exsubdirector Sneyder Pinilla, este envió una carta de arrepentimiento dirigida a jueces de Paloquemao.
En el documento, cuya fecha es de este miércoles 24 de julio, Pinilla pidió perdón por los hechos delictivos y aseguró que vivirá un “tortuoso encierro”. Tal y como lo había dicho en otras ocasiones, en la carta Sneyder Pinilla reconoció que hizo parte de una «estructura criminal».
«Fui parte de una estructura criminal, donde por orden de mi jefe se sobornó a congresistas, se le dio dádivas a altos funcionarios del gobierno, nos torcimos de la peor manera y le pido a Dios que me perdone», dice un aparte de la carta dirigida al Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio.
Así mismo, señaló que se sometió a la justicia porque confía en ella y, además, no le queda otro camino. «En este proceso pude tomar caminos cortos como muchos poderosos esperaban, pero el peso era inmenso, me atormentaba de día y de noche, me carcomía desde adentro, y no podía seguir así», añadió.
Concluyó que aunque sabe que irá a la cárcel, está tranquilo. «Sé que viviré un tortuoso encierro, pero mis actos así lo ameritan, decidí contar la verdad y con ella me siento libre, aunque sepa que iré a la cárcel, pero me siento menos pesado y tranquilo», enfatizó.