Connect with us

Deportes

Carlos Bacca continúa en Junior: renovó contrato hasta 2025

Published

on

Carlos Bacca seguirá vestido de rojiblanco una temporada más luego de que este jueves, Junior anunciara su renovación hasta 2025.

En un video publicado en sus redes sociales, la escuadra tiburona reseñó los cuatro botines de oro obtenidos por Bacca en el fútbol colombiano y el año hasta el cual fue extendido su contrato.

El acuerdo entre Bacca y Junior llega a feliz término luego de arduas semanas de negociación. El contrato venció el pasado 30 de junio y ambas partes habían mostrado intención de prorrogarlo, a pesar de que el atacante, de 37 años, aseguraba tener ofertas de países como Qatar y Arabia Saudita.

El capitán del Junior fue el máximo anotador de la pasada Liga con 12 tantos y sumó su cuarto Botín de Oro, segundo consecutivo. Los anteriores los obtuvo en 2010, 2011 y 2023.

Tras su renovación, los objetivos individuales de Bacca con acercarse al récord de Víctor Aristizábal como máximo artillero colombiano de todos los tiempos y al de Iván René Valenciano como máximo artillero histórico del Junior.

Bacca suma 332 goles en su carrera y está a 14 de alcanzar a Aristizábal (346) y con Junior acumula 119, por detrás de Valenciano, quien convirtió 166.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Uruguay eliminó a Brasil y se enfrentará en semifinales a Colombia

Published

on

Uruguay se impuso por 4-2 a Brasil en los lanzamientos desde el punto penal y avanzó a la semifinal de la Copa América de Estados Unidos, tras igualar sin goles este sábado en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada).

La selección uruguaya, que dirige Marcelo Bielsa, se las verá el próximo 10 de julio contra Colombia, que goleó por 5-0 a Panamá, en la semifinal que se jugará en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

Éder Militão y Douglas Luiz erraron los penaltis para Brasil en la tanda decisiva, mientras que por la Celeste acertaron Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte y falló José María Giménez.

La Celeste terminó los 90 minutos con diez jugadores por la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 74, luego de que el VAR llamara al árbitro argentino Darío Herrera para que revisara una falta del uruguayo sobre el brasileño Rodrygo, en la que el juez lo había amonestado con tarjeta amarilla.

Continue Reading

Deportes

¡Colombia le pasó la aplanadora a Panamá en la Copa América: 5-0!

Published

on

Cada renglón lo cumplió con lujo la Selección Colombia, que venció 5-0 a una Panamá valiente para poner la cara a tanto golpe de talento, a semejante superioridad, a una demostración de jerarquía de un sólido candidato al título de la Copa América 2024.

A los 5 minutos un primer susto y no por una ocasión de gol: un codazo directo a la nariz de Luis Díaz que era para una amarilla aclamada y terminó impune.

Pero de esa injusticia vino un tiro de esquina presionado cobrado por James, un pase a la cabeza de Jhon Córdoba, quien aguantó la marca y la falta y aún así ganó la posición para el gol de cabeza que abrió la cuenta a los 8 minutos.

Y antes de la reacción del rival, otro puñal al corazón: una gran proyección de Arias provocó una clarísima falta del portero para el penalti que cobró James, potente y arriba, que ya en el primer cuarto de hora dejaba la cuenta 2-0. Serio, como tocaba, el equipo de Lorenzo.

A Colombia la quería en Glendale hasta la suerte, pues a los 17 vino una jugada en la que el cabezazo de Miller vencía a Vargas pero se estrellaba en el palo y, en el recorrido sobre la línea, le daba al portero la ocasión de manotear y salvar su puerta.

Después, el coqueteo de Colombia con el tercero de la tarde: lo tuvo Córdoba en una salida rápida, también Arias en un remate desviado, una vez más Díaz en una gran asociación con James, otra vez el guajiro perdiendo un buen pase pero rebuscando un centro que no llegó a ninguno de amarillo desde el suelo.

El tema es que al ir tan al ataque quedaban espacios atrás que los panameños aprovechaban para amenazar, por suerte sin puntería, mientras atrás igual resolvían bien Muñoz y Ríos.

Hasta que todo se resolvió con una viveza: Una falta en el medio, James mirando sin mirar y, cuando nadie lo esperaba, pelota al espacio para Díaz y remate a la salida desesperada del arquero, quien nada pudo hacer cuando lo bañó la pelota y se le coló para el 3-0 a los 41 minutos.

El lunar terminó siendo el doble rasero del árbitro Mariani con los panameños, que se cansaron de pegarle a Díaz, a James, a Arias.. Repartieron golpes impunemente, mientras en Colombia la falta de Uribe se castigó de inmediato.

El complemento casi sobró, de hecho fueron más las interrupciones que el juego. Entendió pronto Lorenzo el riesgo que corrían el número 7 y el 11, destinatarios de la mayoría de las patadas de los panameños, y a los 65 los reemplazó por Sinisterra y Carrascal, respectivamente.

El trámite final parecía de administración de la ventaja ante un rival superado por la calidad de su oponente y por el cansancio de no llegar a crear ocasiones para descontar, pero Ríos se salía del libreto y, cuando nadie lo esperaba, a los 70 minutos metía un riflazo desde afuera del área que se le colaba al ángulo al portero Mosquera. ¡Golazo! Sí, había penalti contra Muñoz, pero gol siempre es más que falta.

Y para el moño, un recién llegado: un atropellamiento increíble de Córdoba a Arias, que tenía cara de tarjeta naranja, terminó en un penalti indiscutible que convirtió el que faltaba, el que volvió por sus fueros con gol, el que no le come ni al Dibu Martínez, el que con autoridad anotó a los 90+1 el 5-0 definitivo, primera goleada de semejante calibre para una selección nacional en una Copa América.

Y así sorteó Colombia su obstáculo previo a la semifinal. Respetar a un rival inferior es golearlo. Así como lo hizo la tricolor en la calurosa Glendale. Ahora, que sea Uruguay, que sea Brasil, que para ser campeón hay que ganarles a todos.

Continue Reading

Deportes

Colombia va con todos los hierros contra Panamá, rumbo a la semifinal de la Copa América

Published

on

El centrocampista colombiano Matheus Uribe sustituirá al sancionado Jefferson Lerma en el partido de cuartos de final de la Copa América de este sábado ante una selección panameña a la que regresa el central Roderick Miller.

En el State Farm Stadium de Glendale, el equipo cafetero iniciará con Camilo Vargas, en portería; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez y Johan Mojica, en defensa; Mateus Uribe, Richard Ríos, Jhon Arias y James Rodríguez, en el medio; y Luis Díaz y Jhon Córdoba, como jugadores más adelantados.

Por su parte, el seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, apostará por: Orlando Mosquera; Eric Davis, Edgardo Fariña, José Córdoba, Michael Murillo, Roderick Miller; Cristian Martínez, César Blackman, Édgar Yoel Bárcenas, Jovani Welch y José Fajardo.

Miller, zaguero del Turan-Tovuz de Azerbaiyán, jugó como titular el primer y el segundo partido de la fase de grupos contra Uruguay y Estados Unidos, pero se sentó en el banquillo en el último encuentro de la fase de grupos ante Bolivia por lesión.

El árbitro del encuentro será el italiano Maurizio Mariani. Al frente del VAR estará el también italiano Marco Di Bello.

Panamá juega por primera vez en su historia unos cuartos de final de Copa América, mientras que Colombia encadena 26 partidos sin conocer la derrota, a uno de igualar su mejor racha de siempre.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en semifinales con Uruguay o Brasil.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe