nacional

Capturan a «Larry Changa», uno de los fundadores de la banda criminal El Tren de Aragua

Published

on

Larry Changa, uno de los tres fundadores del grupo criminal transnacional el “Tren de Aragua”, fue capturado por la Policía Nacional en un operativo realizado en el departamento del Quindío este lunes.

Larry Álvarez Núñez, alias Larry Changa, tenía una orden de captura internacional emitida por Interpol en 196 países, según informó el presidente Gustavo Petro, debido a su implicación en delitos de terrorismo, extorsión agravada, secuestro y otros crímenes graves.

“Buscado por Venezuela y Chile con orden de captura en 196 países por la Interpol. Así cayó Larry Changa, uno de los tres fundadores del “Tren de Aragua” en Colombia, capturado por la policía Nacional”, anunció el presidente Gustavo Petro en X (Twitter).

Las fuerzas de seguridad lograron su arresto en la región cafetera de Circasia y aseguraron su traslado inmediato a Bogotá.

¿Quién es Larry Changa?

En 2015, Larry Changa logró escapar del Centro Penitenciario de Aragua, una prisión venezolana ubicada en Tocorón, en el sur del estado Aragua, donde cumplía una condena de 17 años por asesinar a un hombre. Su fuga provocó una intensa búsqueda y se le dio por muerto en un operativo.

Sin embargo, en 2018 se descubrió que Changa había estado viviendo en Chile. Según medios chilenos, el criminal mantenía en ese país negocios de fachada para el lavado de activos de la organización.

Durante su estadía en ese país, las autoridades lo vincularon con dos homicidios y comenzaron a seguir su rastro. Finalmente, en 2022, Larry Changa logró escapar nuevamente antes de ser capturado por la policía chilena.

Luego de perderle la pista, se sospechaba que había escapado a Colombia y desde entonces se comenzó la búsqueda para atrapar al sujeto de 46 años, quien junto a Johan José Romero, alias Yohan Petrica, y Héctor “Niño” Guerrero, el líder máximo de la organización, conformaron la megabanda criminal venezolana “Tren de Aragua”.

Tendencias

Salir de la versión móvil