Cuatro policías adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, fueron capturados por diferentes delitos, entre ellos un allanamiento ilegal el pasado 9 de septiembre de 2023.
Los agentes fueron identificados como el Intendente Gabriel Eduardo Ochoa Arias y los patrulleros Sammy Joel Palacios Mendoza, Arlinzon Córdoba Palacios y Víctor Alfonzo Acevedo Rodríguez.
Los agentes ejecutaron el allanamiento sin contar con la orden judicial correspondiente, lo que representa una grave violación de los procedimientos legales y los derechos ciudadanos.
Los policías fueron acusados de peculado por uso, falsedad marcaria, violación de habitación ajena por servidor público, abuso de función pública, abuso de autoridad por omisión, receptación agravada, y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.
Según la acusación los uniformados habrían ingresado a propiedades privadas sin la debida autorización.
Las autoridades de Policía no se han pronunciado ante esta situación, teniendo en cuenta que habría agentes que estarían aprovechando su condición para ejercer este tipo de acciones irregulares.