En el aeropuerto militar Catam, en Bogotá, aterrizó en la mañana de este jueves la aeronave de la Fuerza Aérea que transportaba a los 117 colombianos procedentes de Líbano.
Los connacionales tuvieron que dejar ese país por cuenta de los bombardeos y la incursión terrestre del Ejército de Israel, en su conflicto contra la organización Hezbolá.
“Tuvimos un viaje muy espectacular, gracias a todos”, comentó la ciudadana Mariluz Colón durante el arribo.
El canciller Luis Gilberto Murillo subió al avión y, tras darles el recibimiento a los pasajeros, señaló que “queremos hacer un segundo vuelo para los que quedaron allá”.
El gesto fue aplaudido por los refugiados. Brillit Anzola manifestó que “allá queda muchísima gente que quiere salir, la situación en el Líbano cada día está más tensa, cada día es más peligroso”.
Así son los búnkers caseros de Israel para proteger a las familias de la guerra
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, resaltó el arrojo de la Fuerza Aérea, por el riesgo que contemplaba ingresar al aeropuerto de Beirut en plena época de conflicto bélico.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro trinó: “Bienvenidos colombianas y colombianos. Desde aquí gritamos No a la guerra. No al genocidio”.