Uniformados adscritos al grupo GAULA de la Policía Metropolitana realizaron la captura de cuatro personas por el delito de extorsión en flagrancia en diferentes sectores de la ciudad y su área metropolitana.
El primer operativo se da en el barrio El Ferry de Barranquilla, donde se capturan a dos personas, los cuales se identificaban como integrantes de un grupo delincuencial y presionaban a sus víctimas vía mensajería WhatsApp y exigían el pago de 5 millones de pesos.
Estas personas capturadas presentan anotaciones por los delitos de homicidio y hurto calificado y se logra la incautación de $5.000.000 producto de la extorsión y 02 teléfonos celulares.
Por otra parte, mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Siete de Abril, capturan a un sujeto en flagrancia por el delito de extorsión y porte de armas de fuego. El Capturado seria integrante de un grupo delincuencial y su rol en la organización entregaba panfletos extorsivos en establecimiento comerciales y recibir las exigencias económicas producto de la extorsión.
Mediante orden judicial en el barrio La Fe del municipio de Soledad, capturan a un ciudadano por el delito de extorsión, el capturado utilizaba la modalidad de extorsión digital «Sexting», dónde grababa sus víctimas, posterior las amenazaba y realizaba exigencias de dinero para no publicar el contenido íntimo.
La Policía Metropolitana continuará ejecutando estos operativos con el fin de dar captura a los actores criminales, de igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencias 123 o la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional.