Mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fue capturado un presunto agresor sexual, quien al parecer habría accedido sexualmente a una mejor de 11 años de edad quien sería vecina de este sujeto, en el corregimiento Panseguita del municipio de Magangué.
Tras las investigaciones realizadas por parte de la policía judicial de Infancia y adolescencia de la Policía Nacional en Bolívar, este sujeto habría aprovechado la oscuridad de la madrugada y mediante engaño y sin que nadie lo notara se llevó a la menor hasta su residencia y ahí abusó sexualmente de esta.
La desaparición de la niña fue notada por sus familiares al no encontrarla en su cama, lo que los llevó a iniciar una búsqueda. Finalmente, encontraron a la menor escondida y asustada en el patio de su casa. Al preguntarle por lo sucedido, la niña reveló que había sido víctima del agresor y que esta era la segunda vez que este abusaba de ella.
La denuncia fue presentada inmediatamente por la madre de la menor, lo que permitió que, en menos de un mes, y en articulación con la Fiscalía local 74, el juzgado segundo promiscuo municipal de Magangué Bolívar emite la orden de captura para este presunto agresor sexual, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, en concurso homogéneo y sucesivo.
En las audiencias preliminares un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, sin embargo, este presunto agresor no aceptó los cargos.
«Nos comprometemos plenamente a perseguir a quienes amenacen la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Es vital que los padres estén atentos a cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos. El silencio, la soledad y el aislamiento son señales de posible acoso sexual. Los alentamos a actuar de inmediato si notan algo inusual, para proteger a sus hijos y garantizar su bienestar”. Señaló el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.