El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, debatirán el próximo 27 de junio en un cara a cara organizado por CNN en Atlanta.
Este es el primero de los dos debates que los dos aspirantes han aceptado realizar antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. El segundo, aún sin fecha, será en septiembre. El debate tendrá lugar a las 21:00 hora local (01:00 GMT del 28 de junio) en los estudios de CNN en la ciudad de Atlanta, en el crucial estado de Georgia.
«He recibido y aceptado una invitación de CNN para debatir el 27 de junio. Depende de ti, Donald. Como dijiste: en cualquier lugar y en cualquier momento», anunció el presidente en un mensaje en su cuenta de X. CNN aseguró que la campaña de Trump también aceptó la invitación.
La aceptación del debate por parte de las dos campañas ocurrió poco después de que Biden propusiera la mañana de este miércoles a Trump dos debates cara a cara en junio y septiembre.
El exmandatario, que lleva semanas instando a Biden a debatir con él, aceptó rápidamente la propuesta.
Este formato rompe con la tradición que rige desde 1960 de hacer los debates cara a cara a pocas semanas de las elecciones, normalmente a finales de septiembre y octubre.
Trump había insistido en realizar un debate temprano, antes de que empezaran a votar los estados que permiten voto anticipado desde muchas semanas antes de los comicios.