Hombres armados irrumpieron la noche de este jueves en un billar del barrio Cruz de Mayo de Soledad, Atlántico, y abrieron fuego contra un cobradiario, pero los tiros no solo alcanzaron a su objetivo, sino también a un adolescente de 16 años que recibió una bala perdida mientras se encontraba jugando en otra mesa.
El menor, identificado como Harrison Duvan Rodríguez Otálora, murió en el lugar de los hechos y, de inmediato, la Policía procedió a cerrar el establecimiento por 10 días e impuso una multa por permitir el ingreso de menores de edad.
«Aquí claramente se ve que hubo una falla en el control de acceso por parte de la administración de este lugar, donde sabemos que está prohibido el ingreso de menores de edad a este tipo de establecimientos», informó el secretario de Gobierno de Soledad, Carlos Valencia.
«Inmediatamente, las unidades policiales acordonaron el área y procedieron a la ejecución de un comparendo y sellamiento como la máxima pena que se imponen ante este tipo de situaciones», agregó.
El señalado prestamista, identificado por la Policía como Anthony José Oyola Sandoval, resultó herido al momento del ataque, pero horas después se produjo su deceso en un centro médico donde recibía atención.
Las autoridades no descartan que el ataque sicarial guarde relacióncon el oficio de cobradiario que venía ejerciendo en el área metropolitana de Barranquilla.
Llama la atención que este es el segundo establecimiento de comercio que cierran en el municipio de Soledad por ser escenario de hechos de sangre.
El primer cierre, ordenado de manera definitiva, fue el de un establecimiento nocturno donde en lo corrido del año se han perpetrado cuatro asesinatos, en hechos aislados.
El secretario de Gobierno afirmó que estos cierres se han ejecutado en medio de los operativos desplegados en el municipio para mejorar los índices de seguridad. Destacó que, pese a los recientes hechos de criminalidad, Soledad registró una reducción del 38% en el delito de homicidio durante el primer semestre de 2024.