Connect with us

Barranquilla

Autoridades reportan cinco quemados con pólvora en los municipios del Atlántico en Navidad

Published

on

La Secretaría de Salud del Atlántico informó que cinco personas resultaron quemadas con pólvora en los municipios del departamento, durante la celebración de Navidad.

El reporte fue dado a conocer, de acuerdo con el informe del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), con corte a las 9 de la mañana de hoy.

Entre los cinco lesionados hay un menor de 11 años de edad, del el municipio de Soledad.

Los quemados han sido atendidos por los centros hospitalarios del municipio.

A la fecha, durante la temporada decembrina, se han registrado un total de 41 personas lesionadas por pólvora, de las cuales 10 corresponden a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, y 31 a personas mayores de 18 años, de las cuales 21 estaban bajo efectos del alcohol.

La secretaria de Salud (e) del Atlántico, Rosmery Wehedeking Páez, reiteró el llamado a la prevención, especialmente en la protección de los menores de edad.

“Hacemos un llamado exhaustivo e insistente a toda la población atlanticense, a los mayores de edad, a los padres de familia para que seamos responsables en el cuidado de nuestros hijos y menores de edad a cargo, y a la población adulta para que seamos responsables y dejemos el manejo de la pólvora a las personas con experiencia. Sobre todo recalcamos a que no haya ingesta de alcohol unido al manejo de material pirotécnico. Concienticémonos para que lo que queda del resto de las fechas de este diciembre podamos no reportar aumento de casos por pólvora”, señaló la funcionaria.

La médico Wehedeking indicó que a la fecha la incidencia de casos sobrepasa a la vigencia anterior, cuando a este mismo día se presentaron 32 casos.

De igual manera, la secretaria (e) hizo un llamado enfático al autocuidado de la población adulta, teniendo en cuenta que la mayoría de los casos registrados en mayores de 18 años están asociados al consumo de bebidas alcohólicas, situación que incrementa el riesgo de accidentes. Actualmente, estas personas han sido atendidas en la red hospitalaria del Atlántico, la cual se mantiene en Alerta Amarilla para responder de manera oportuna.

En el Atlántico continúa activa la Vigilancia Intensificada de Lesiones por Pólvora Pirotécnica, en articulación con SIVIGILA, Salud Pública, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Atlántico (CRUED) y la red pública y privada de prestación de servicios de salud.

Asimismo, se mantiene la Alerta Amarilla Hospitalaria, con el fin de garantizar la disponibilidad de personal médico, insumos, ambulancias y bancos de sangre para atender cualquier emergencia que se presente durante las festividades de fin de año.

La Gobernación del Atlántico reitera su invitación a la ciudadanía a celebrar de manera responsable, evitando el uso de pólvora, moderando el consumo de alcohol y optando por alternativas recreativas seguras que protejan la vida y la salud de las familias atlanticenses.

Continue Reading

Barranquilla

Este viernes 12 de junio adelantarán mejoras eléctricas en el barrio Santander de Sabanalarga, Atlántico 

Published

on

Con el fin de avanzar en los planes de mantenimiento preventivo, este viernes 12 de junio se ejecutarán trabajos en un sector del barrio Santander de Sabanalarga.

Para ejecutar obras de instalación de postes, se suspenderá el suministro de energía, entre las 7:00 de la mañana y las 11:30 de la mañana, en la carrera 19 con la calle 9.

Finalmente, la empresa Air-e Intervenida invitó a los usuarios a comunicarse ante cualquier inquietud relacionada con el servicio de energía, llamando a la línea 115 o a través del portal web www.air-e.com.

Continue Reading

Barranquilla

Junio Naranja 2026: Asoderma realizará jornada de fotoprotección en el Gran Malecón de Barranquilla

Published

on

En el marco de la campaña Junio Naranja 2026, la Asociación Dermatológica del Atlántico (Asoderma) llevará a cabo una jornada de educación y promoción de la fotoprotección dirigida a la comunidad, con el propósito de sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la piel y la prevención de los daños ocasionados por la exposición solar.

La actividad se realizará el sábado 20 de junio en el Gran Malecón del Río de Barranquilla, en dos jornadas: de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Durante el evento, los dermatólogos de Asoderma compartirán información sobre hábitos de cuidado de la piel y medidas de fotoprotección, a través de espacios educativos dirigidos a la población asistente.

 

La programación también incluirá actividades recreativas y deportivas, entre ellas sesiones de rumba y gimnasia, así como sorteos y entrega de protectores solares para las personas que participen en las actividades programadas.

La iniciativa busca acercar a la comunidad mensajes de prevención y autocuidado, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de proteger la piel frente a los efectos de la radiación solar.

Para Fernando Arias, presidente de Asoderma, iniciativas como Junio Naranja permiten acercar a la población información clave sobre fotoprotección y fomentar hábitos que contribuyan al cuidado de la salud de la piel.

En el marco de Junio Naranja 2026, Asoderma impulsa la campaña «Asoderma cuida tu piel, protege tu piel», acompañada del mensaje «La piel tiene memoria», con el propósito de fomentar hábitos responsables de fotoprotección y cuidado de la salud de la piel.

Instagram: @asodermabaq @dr_fernandoarias@dra.gianinaalcalac

Continue Reading

Barranquilla

Este lunes 8 de junio, trabajos eléctricos en los circuitos Caracolí 4 y 5, en el Atlántico 

Published

on

Personal técnico de Air-e Intervenida ejecutará trabajos en los equipos de los circuitos Caracolí 4 y 5, al interior de la subestación Caracolí, este lunes 8 de junio.

Las obras se llevarán a cabo entre las 7:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Para facilitar las obras se suspenderá el suministro de energía en Galapa en los siguientes sectores: Los Carruajes, Manga de Pital, La Florida, barrio Arriba, Centro, El Carmen, San Roque, Paraíso, San Antonio, Los Almendros, Gerlein, barrio Abajo, Camagüey, Las Mercedes, Trocha Galapa – Soledad), sectores y fincas en la carretera El Anón.

Adicionalmente, los sectores de Soledad como: Ciudad Paraíso, San Vicente, San Vicente III, Candelaria 1, Villa Sol, Villa María, Villa Mónica, Prado Soledad, Villa del Rey II; calle 35, entre las carreras 5 a la 5D; calles 33A a la 33C, entre las carreras 4C a la 4E en Villa del Rey, Los Almendros y Los Almendros III.

Finalmente, se cambiará un poste en la carrera 11 con la calle 3, en el barrio 20 de Julio, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en Santo Tomás.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe