Regionales

Autoridades decomisaron 74 kilos de cocaína y una tonelada de marihuana en La Guajira

Published

on

La Armada Nacional de Colombia asestó un fuerte golpe contra el narcotráfico en las costas de La Guajira, una región conocida por ser un punto estratégico en las rutas del tráfico de estupefacientes. Las autoridades lograron decomisar una embarcación que transportaba varias panelas de cocaína marcadas con el número “2206″ y una tonelada de marihuana.

De acuerdo con la autoridad militar, la acción se llevó a cabo en las últimas horas cuando una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana detectó una lancha rápida (tipo Go Fast) navegando a gran velocidad y de manera sospechosa cerca de Playa Camarones.

Una vez avistada, “se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de Guardacostas de Santa Marta, que en pocos minutos interceptó la embarcación sospechosa tripulada por dos sujetos de nacionalidad venezolana. Durante la inspección a la motonave fueron encontrados 39 bultos, al parecer con sustancias ilícitas”, detalló la Armada. El hallazgo de las panelas de cocaína marcadas con “2206″ es una señal de alerta para la policía, ya que cada marca suele estar relacionada con diferentes grupos criminales.

Según la autoridad marítima, el valor estimado del cargamento incautado superaría los nueve millones de dólares en el mercado ilegal internacional. La mencionada lancha fue localizada a 40 millas náuticas de Playa Camarones, con un cargamento total de 74 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.073 kilogramos de marihuana, como detalló la institución en su reporte. “La motonave, el personal capturado y el material incautado, fueron trasladados hasta un puerto seguro donde se pusieron a disposición de las autoridades competentes”, concluyó.

Los ciudadanos venezolanos detenidos en la embarcación serán investigados para determinar su posible vinculación con redes de narcotráfico más amplias. Este decomiso significativo subraya la importancia de la cooperación regional y las operaciones conjuntas para luchar contra el crimen organizado. El tráfico de drogas en La Guajira ha sido un problema persistente, y las autoridades locales y nacionales continúan reforzando sus esfuerzos para interceptar y desmantelar las operaciones de los narcotraficantes.

Tendencias

Salir de la versión móvil