Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, informó el periódico The Washington Post.
Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
El candidato republicano fue evacuado sobre su propio pies del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha. Trump caminó con el puño en alto desde el escenario rodeado de elemento del Servicio Secreto.
El exmandatario fue evacuado tras escucharse sonido de disparos y las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado «escena de un crimen» y una ambulancia asistió en la evacuación.
«El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local», informó el portavoz Steve Cheung en un comunicado.
El atentado está siendo investigado por el FBI y el Servicio Secreto como un intento de asesinato.
Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó el atentado y pidió investigar el caso. Aseguró que intentará comunicarse con Trump en las próximas horas