nacional

Ataque de abejas a caminantes dejó 13 lesionados en vereda de Girardota, Antioquia

Published

on

Con la idea de disfrutar uno de los atractivos ocultos de Girardota, un grupo de jóvenes se metió por los senderos de la vereda Alto del Barro para llegar hasta la cascada San Antonio. En el camino, estas personas fueron atacadas por decenas de abejas, haciendo que varios se tiraran por los barrancos para evitar ser lesionados por estos insectos y otros alcanzaron a recibir múltiples picaduras.

Los hechos se registraron este fin de semana, puesto que los jóvenes pretendían disfrutar del sitio también conocido como el Charchuzzi y allí fueron atacados. Como pudieron, se contactaron con los bomberos y con familiares para que les intentaran brindar ayuda.

Debido a la distancia, principalmente desde el último tramo de carretera hasta el sitio de la trocha donde ocurrió esta emergencia, personal del Cuerpo de Bomberos de Girardota tuvo algunas demoras tanto para llegar al sitio como para poder retirar a los lesionados.

Para esta labor tuvo que buscar que la zona estuviera estabilizada y con pocas abejas para que no atacaran a los socorristas, quienes llevaron sus elementos de protección para atender esta clase de casos.

Uno de los jóvenes afectados por esta emergencia le relató a EL COLOMBIANO que “a eso de las 11:00 de la mañana (del domingo) estábamos ascendiendo allá y cuándo llegamos al peñasco y quedé enredado en una liana y luego comenzó a caer la gente porque los comenzaron a atacar las abejas y por el desespero comenzamos a tirar para abajo, no por el camino que hay por la cascada”.

De acuerdo con el reporte de los bomberos, fueron 13 las personas atacadas por estas abejas que debieron ser trasladadas al Hospital San Rafael, de Girardota, para hacerle una valoración de las afectaciones de estas lesiones.

Tendencias

Salir de la versión móvil