Judicial

Asesinan al hombre que había sido detenido por las vallas del Clan del Golfo

Published

on

Danny Daniel Estrada Puello, de 32 años y a quien la Policía identificó con el alias de ‘Juan Ortiz’, al parecer, había sido dejado en libertad tras su detención a mediados de agosto.

A mediados de agosto, la Policía Metropolitana de Barranquilla había detenido a Danny Daniel Estrada Puello, de 32 años, por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones. Pero además la autoridad le atribuyó la autoría de la instalación de las vallas del Clan del Golfo en distintos sectores de la ciudad y en las poblaciones de área metropolitana a comienzos del mismo mes.

Este viernes 6 de septiembre, a eso de las 5:30 de la tarde, el mismo Danny Daniel Estrada fue asesinado a tiros por un criminal que ingresó a una vivienda de la carrera 3F con calle 55D, en el barrio La Sierrita, en la localidad Metropolitana.

Testigos narraron a las autoridades que Estrada alcanzó a notar la presencia de dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta, por lo que trató de ocultarse en el inmueble. Sin embargo, uno de los criminales descendió del vehículo y lo persiguió hasta dispararle.

En la misma acción resultó herido Mathium Alberto Hernández Algarín, de 26 años, y debió ser trasladado hasta la Clínica San Ignacio.

Esta persona, al parecer, caminaba por el sector y quedó en medio del tiroteo del criminal.

¿Qué sabía Danny Daniel?

En agosto, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana señaló a Estrada Puello de ser integrante del Clan del Golfo en Barranquilla. Lo identificaron como alias ‘Juan Ortiz’.

A través de las investigaciones realizadas permitieron que se ordenaran allanamientos y registros en tres inmuebles ubicados en los barrios Villas de San Carlos, La Sierrita y El Rubí, dando como resultado la aprehensión en flagrancia del sujeto.

Según la institución armada, Estrada Puello fue uno de los responsables de la difusión de propaganda alusiva al Clan del Golfo, pues se le halló información que lo vincularía a esta acción delictiva.

Cabe recordar que la instalación de estos mensajes alusivos a la organización criminal tuvieron lugar en el Puente Pumarejo; Gran Malecón, a la altura de la calle 72; avenida Circunvalar con carrera 46; calle Murillo con carrera 21, y en la vía del Platanal, en Soledad.

Así mismo en el barrio Ciudad Paraíso, en Barranquilla, también apareció una bandera del grupo armado.

Durante los allanamientos, la Policía indicó que Danny Daniel tenía elementos probatorios que “ayudarían al avance de las investigaciones”, entre estos tres celulares con información clave.

Una fuente judicial señaló a este medio que el hoy occiso, al parecer, fue uno de los delatores de los cabecillas de la subestructura Manuel José Gaitán de Clan del Golfo detenidos recientemente en operativos en Barranquilla, Tubará, Atlántico; Loma de Arena, Bolívar, y Montería. No obstante esta información no ha sido confirmada por la Policía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil