El uniformado intercambió disparos con los delincuentes, quedó herido y murió minutos después en un centro asistencial de Medellín.
Indignación ha causado en Medellín el asesinato de Iván Ferney Tavares Restrepo, de 44 años, un policía que se encontraba descansando cuando delincuentes lo interceptaron para intentar hurtarlo en la zona de Manrique, hecho que provocó un cruce de disparos que dejó gravemente herido al uniformado.
Lo que se ha podido conocer es que Tavares se encontraba en su motocicleta cuando fue rodeado por varios delincuentes que le pretendían quitar sus pertenencias; no obstante, ante la resistencia del policial, se da un intercambio de disparos donde el uniformado quedó herido, fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente fallece por la gravedad de las heridas.
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lamentó los hechos y aseguró que ya hay un hombre que, al parecer, habría participado en el hurto que está bajo la custodia de las autoridades competentes.