Hacia las 9:10 de la noche de este sábado 13 de julio fue asesinado en una vivienda del barrio Villa Adela, en Soledad, un joven identificado como Jesús Rafael Ospino González, de 22 años y conocido con el apodo de ‘Jesusito’.
Allegados de la víctima dijeron que sujetos en un motocarro llegaron hasta la carrera 7C con calle 41, del sector en mención, y cuando ubicaron a Jesús Rafael fue uno de los ocupantes del vehículo de transporte quien le disparó en doce oportunidades.
Tras la seguidilla de detonaciones, Jesús Rafael cayó al piso completamente ensangrentado y sus acompañantes, quienes se habían resguardado, lo ayudaron a levantar. Entretanto, el pistolero corrió hasta donde estaba el motocarro y huyó en compañía de sus cómplices.
El joven tiroteado fue llevado a la Clínica Adela de Char, ubicada en la misma zona, pero médicos confirmaron en urgencias que éste había fallecido a los pocos minutos de haber ingresado a la sala.
Los móviles del crimen son materia de investigación por parte de las autoridades. No obstante, investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla establecieron que Jesús Ospino González había prestado el servicio militar en la Policía, con el grado de auxiliar, y que su curso terminó en julio de 2023. Unos meses después, exactamente el 19 de noviembre del mismo año, fue detenido por la misma institución armada por porte ilegal de arma de fuego.
De manera preliminar se dijo que el ataque tendría algo de relación con la dura disputa por el control territorial entre las estructuras criminales de ‘los Costeños’ y ‘los Pepes’.