Tres semanas después de que se conociera el escándalo contra el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, por presunta violencia intrafamiliar contra su excompañera sentimental, Adelina Guerrero, la Cancillería de Colombia ya estaría próxima a tomar una decisión.
Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, en medio de la conmemoración de la Batalla de Boyacá que se adelanta en el departamento de Boyacá. Según informó, el embajador se encuentra entregando todas las pruebas del caso y, una vez concluya la investigación, se sabrá el futuro del diplomático.
“Yo no quiero entrar en los detalles del proceso porque eso tiene sus elementos de confidencialidad. Él está desarrollando sus descargos y nosotros encontramos la manera de que pudiera hacerlo tranquilamente y vamos a tomar decisiones muy rápido, la verdad”, señaló el canciller.
Murillo también señaló que los trámites se están realizando de forma virtual con el equipo jurídico de la Cancillería, a pesar de que la cartera solicitó la presencia de Benedetti en Bogotá apenas se conoció la denuncia desde España.