nacional

Alias Salomón, cabecilla del Tren de Aragua en Bogotá, se iba a escapar hacia Estados Unidos o España

Published

on

Luego de que alias El Salomón, uno de los máximos jefe del ‘Tren de Aragua’, aterrizó este sábado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), tras su captura, se conoció que el delincuente planeaba salir del país con su familia.

«Logramos encontrar cuatro pasaportes. Uno de su hijo, de su esposa, de su suegra y el de él», aseguró el director del Gaula de la Policía, el coronel Elver Vicente Alfonso, para los medios de comunicación.

Según la información recopilada por las autoridades, Salomón Fernández Torres, ‘El Salomón’, pretendía huir con sus familiares a Estados Unidos o España, países donde ya habría presencia de la organización criminal trasnacional.

El capturado, quien es responsable de múltiples crímenes, secuestros y extorsiones, será trasladado al búnker de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) para continuar con el proceso de judicialización.

Según la Policía Nacional, el ahora capturado había logrado escapar en mayo pasado en una redada en la que cayeron 27 de sus lugartenientes.
«Este delincuente fue capturado en Aguazul, Casanare, y tendrá que responder ante la justicia (…) es el resultado de una serie de golpes que le hemos dado al ‘Tren de Aragua’ en Bogotá desde el mes de abril», afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán.

‘El Salomón’ era la mano derecha del máximo jefe de esa organización criminal, el prófugo alias Niño Guerrero, y lideraba este grupo delincuencial en Bogotá y Soacha, el cual es responsable de tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones, secuestros y desapariciones forzadas.
Según las autoridades, centraba su accionar criminal principalmente en las localidades de Kennedy, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, con réditos mensuales que oscilaban entre 2.000 y 3.000 millones de pesos.

Para presionar el pago de cuotas extorsivas, ordenaba disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos e, incluso, atentar contra la integridad de sus propietarios.

Tendencias

Salir de la versión móvil