Regionales

Alcaldía de Pelaya, Cesar, decretó toque de queda por presencia del ELN en ese municipio

Published

on

La Alcaldía de Pelaya, en el departamento del Cesar, decretó toque de queda durante 4 noches seguidas, desde las 8:30 p.m. hasta las 6 a.m. La medida se extenderá hasta este lunes 7 de julio.

La decisión fue adoptada por la autoridad municipal a raíz de la presencia de integrantes de la guerrilla del ELN en el casco urbano de la población el pasado miércoles. Los guerrilleros llegaron en camionetas y lanzaron globos con colores alusivos al grupo guerrillero para celebrar su aniversario 60.

La medida del toque de queda exceptúa al personal de la salud, emergencias, seguridad, servicios públicos, penitenciarios y casos de fuerza mayor.

Frente a este hecho, la Gobernación del Cesar rechazó la presencia de los guerrilleros y elevará la queja a las entidades del Gobierno Nacional que sostienen un diálogo de paz con esta guerrilla.

“Rechazamos la presencia en la zona urbana de Pelaya de guerrilleros del ELN, hecho que alteró hoy (ayer) la tranquilidad del municipio. Presentaremos la queja formal ante los mecanismos de monitoreo y verificación de los diálogos con el ELN, lo mismo que ante el alto Comisionado de Paz”, informó la Gobernación.

Tendencias

Salir de la versión móvil