Son muy buenas las noticias para la comunidad educativa del corregimiento de Cuturú porque la alcaldía aumentó el número de manipuladoras de alimentos de la Institución Educativa Rural Cuturú, de 2 a 5, y garantiza el acceso a la alimentación del 100% de los estudiantes que hacen parte de este plantel en jurisdicción del municipio de Caucasia, Antioquia.
Durante una visita al referido corregimiento, el alcalde Jhoan Montes Cortés dio a conocer estos importantes logros que redundan en beneficio de los 511 niños y niñas que adelantan estudios en ese plantel educativo. Los pequeños tendrán acceso garantizado a una alimentación balanceada, algo sumamente importante en su formación.
«Estamos muy agradecidos con el señor alcalde porque pasamos ya de tener dos manipuladoras de alimentos a cinco, quienes se encargarán de preparar la comida para nuestros niños, actualmente el colegio tiene 511 niños y todos podrán recibir sus alimentos en el restaurante de colegio», indicó Juan Antonio López, rector de la Institución Educativa Rural de Cuturú,
Por su parte, el alcalde de Caucasia, Jhoan Montes Cortés, aseguró que «me siento muy contento de estar con esas mujeres luchadoras, madres, que en estos momentos realizan las labores de manipuladoras para brindarles los alimentos a nuestros niños de Cuturú. Ellas se levantan muy temprano para poder tener los alimentos a la hora. Vamos a hacer un gran esfuerzo para refaccionar el restaurante y las aulas de este colegio, a fin de que puedan seguir adelante con sus estudios con el apoyo del gobierno local, departamental y nacional», explicó el burgomaestre caucasiano.