Deportes

Ahora vamos por Argentina, esa Copa es nuestra, Colombia

Published

on

La selección Colombia derrotó 1-0 a Uruguay, al término del primer tiempo, este miércoles, en el Bank of America Stadium, de Charlotte (Carolina del Norte), en la semifinal de la Copa América.

Jefferson Lerma, de cabeza, anotó gol que puso a Colombia arriba en el marcador, a los 38 minutos de juego.

Lamentablemente, en el último minuto, Daniel Muñoz, que era uno de los mejores jugadores de ‘la Amarilla’, fue expulsado por un infantil y evidente codazo sobre Ugarte.

La etapa inicial, como era de esperarse, resultó intensa y luchada, con dos equipos comprometidos a no dar ventajas, procurando evitar cualquier descuido y peleando cada balón.

Eran dos selecciones bien paradas, concentradas y con armas para hacer daño. Parecía que Colombia se acomodaba mejor y se apoderaba del balón, pero no lograba profundizar. Luis Díaz, que siempre tuvo la vigilancia de Cáceres, se fugó en un instante y mandó un centro al que Daniel Muñoz le llegó en el segundo palo y por poco abre el marcador.

El lateral derecho salía con decisión y frecuencia, tratando de aportar la cuota de sorpresa que exigía un juego tan cerrado y batallado.

En medio de todas las precauciones que se asumieron, Uruguay contó con tres opciones claras para anotar a través de Darwin Núñez, que careció de puntería para estremecer la red. El delantero del Liverpool falló en sus remates para fortuna del combinado patrio.

La Selección no hallaba espacios y posibilidades a través del toque. El juego aéreo, como ha sido costumbre en esta Copa América, representó la llave para llegar con peligro al área de Sergio Rochet.

Jhon Córdoba ya había avisado con un cabezazo tras centro perfecto de James, pero el frentazo certero lo dio Jefferson Lerma. En un tiro de esquina levantado por el ‘10’, el volante de marca, que reaparecía tras cumplir una fecha de sanción, saltó más que dos marcadores uruguayos y convirtió el gol que descorchó el tanteador.

Una vez más la pelota quieta y el juego aéreo le daban frutos a los dirigidos por Néstor Lorenzo. La mala noticia, malísima, fue la expulsión infantil de Daniel Muñoz. El lateral, que jugaba con vehemencia y ya tenía una amarilla, le propinó un codazo a Ugarte en medio de la efervescencia del partido. El árbitro mexicano César Ramos le mostró la tarjeta roja después de ser alertado por el VAR.

Tendencias

Salir de la versión móvil