Luego de suspender operaciones y cerrar desde las 4:20 p. m. de este miércoles 5 de junio por un desprendimiento en la capa asfáltica de la pista, el aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro, Antioquia, opera con restricciones.
Pasadas las 5:15 p. m., casi una hora después de la contingencia, fue la Aerocivil la encargada de dar luz verde al concesionario Airplan S. A. S., encargado de administrar el aeropuerto, para retomar el funcionamiento. Sin embargo, en las redes sociales resaltaron que todavía pueden “presentarse algunas demoras”, mientras el personal técnico atiende la situación para restablecer la normalidad.
Así las cosas, sugirieron a quienes se dirijan hacia Medellín o viajen desde la capital de Antioquia hacia otra ciudad de Colombia, consultar con las aerolíneas el estado de sus vuelos.
Esta situación ha generado preocupación y descontento entre los viajeros, sobre todo, los que a esta hora están próximos a abordar, e incluso a despegar, y llegar a sus destinos.
En sus redes sociales, el aeropuerto reportó que el cierre se dio por el desprendimiento asfáltico en la cabecera de la pista. Por lo que el equipo de mantenimiento acudió a atender la situación.